Los 10 colores atípicos del Otoño/Invierno 2014

01-Pantone-FALL-2014-15

Síiii, lo sé,….aún nos queda el mes de Agosto y parte de Septiembre para disfrutar de las temperaturas del Verano y las tendencias aparejadas a esta estación, pero muchas de vosotras ya estáis preparando la temporada otoño/invierno y no está de más ir conociendo las próximas tendencias, por eso hoy vengo cargada de novedades…o mejor dicho, de color!

Como Asesora de Imagen y Personal Shopper siempre debo aclarar que a la hora de elegir los colores de cualquier prenda, lo más importante de todo es seleccionar aquellos colores que mejor nos sienten, además de aquellos que más nos gusten y si coinciden ambos, mejor que mejor….ya que nuestro look será más acertado. Y una vez sabido esto, os paso a hablar de colores en general, especialmente de los 10 colores que Pantone ha seleccionado para la temporada otoño/invierno 2014.

A pesar de ser un reflejo de imaginación y de ingenio como bien explicaba el pasado Febrero la Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dicha combinación de colores no deja de ser atípica respecto a temporadas anteriores. Una colección de colores que a excepción de un par de ellos (según mi gusto personal), no son habituales en nuestras gamas de color en otoño/invierno…y que además, suelen ser atrevidos en su tonalidad en la estación estival mas fría del año….a no ser que el cambio climático nos haga cambiar de opinión con eso de la Ley de Murphy!!

Sangria, Aurora Red, Bright Cobalt, Royal Blue, Radiant Orchid, Mauve Mist, Cypress, Cognac, Misted Yellow y Aluminum

Pantone A/W 2014

Si no fuese porque esta selección de colores se ve reforzada por la amplia tradición que ha llevado a cabo Pantone en los últimos 20 años, encuestando a los diseñadores de la Semana de la Moda de Nueva York, entre otros influencers, para confeccionar las tendencias de color mas importantes de la temporada, pensaría que se han dormido en los laureles y seguirían un poco anclados en las tendencias de primavera 2014, sobre todo por las tonalidades conocidas como “lila” que coinciden profesionalmente con el Orquídea Radiante, ya que a pesar de haber sido elegido como el color del año, ha ostentado finalmente un 3º puesto.

Os muestro una serie de combinaciones que he encontrado en Pinterest con estos 10 colores:

0cc61be80afa30722c04fd2273d57535-tile

Y no solo es importante el color en el mundo de la Moda, ya que otra de las áreas destacadas donde se puede transmitir a través del color, es en el mundo del Interiorismo, especialmente en el Diseño que se elige para la celebración de Bodas y Eventos….algo que actualmente está muy de moda y de lo que se encargan las reconocidas Wedding Planner, ya que dicha decoración se utiliza como una expresión en el estado de ánimo y una actitud para los consumidores.

Y ya sabéis….si necesitáis ayuda para conocer que colores os favorecen, Hada Madrina realiza Estudios de Color y Morfología que se ajustan a tu presupuesto!!

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s