Del Movimiento MOD´60 a las Chelsea Boots de 2014

Hay momentos de mi infancia en los que recuerdo como utilizaba a modo de disfraz algunas de las ropas y calzados que mis padres conservaban de su juventud en un armario de casa, todo tendencias de los años 60-70. Era mi lugar de entretenimiento preferido….porque la profesión ya la llevaba por dentro…..y la pasión por los zapatos comenzaba su andadura!

Dicen que la Moda siempre vuelve y aunque en ocasiones llegan a pasar entre 40 y 50 años hasta su vuelta, este 2014 es el ejemplo perfecto para volver a reutilizar prendas y complementos que tienen mucha historia, tanta como el calzado must have de este otoño/invierno: “Chelsea Boots”. Las botas Chelsea remontan su origen a 1837 en Inglaterra por el zapatero de la reina Victoria, J.Sparkes, quién decidió añadirle las características de refuerzos elásticos combinando de esta manera la resistencia y comodidad que buscamos en el calzado.

5579156568_4238272721_oFue con el movimiento MODS de los años 60 cuando tuvieron su edad de oro, su punta redondeada, tacón bajo y suela de goma o piel, vistieron los pies de las celebridades del momento como los Beatles. Siempre en tonalidades oscuras como son las gamas de marrones y el negro, hoy la variedad de color tras el trascurso de los años, amplia su variedad a tonos burdeos, azules e incluso el animal print, al igual que ocurre con sus materiales, pudiendo encontrarlos de piel, ante o charol.

zapateriabettles-chelsea-boots¿Como combinar tus botas Chelsea? Contando con la ventaja de la versatilidad que nos aporta este tipo de botín para diferentes looks, lo ideal es hacerlo para la mujer con jeans pitillo y blusones anchos o cardigans que puedes completar con abrigo de corte militar o parka  y para el hombre, se puede utilizar tanto con un look formal (traje de chaqueta sencillo en tonos gris y camisa blanca), diario (vaqueros, camiseta sport o jersey y abrigo tipo trench) así como looks rockero con vaqueros oscuros y biker en color negro.

1 Chelsea Boots Men Trend Tendencia Must Have Botas Hombre Botines Harry Styles One Direction Victoria_Beckham_chelsea_boots

Algunos de los modelos de este botín tan British, los podemos encontrar en las tiendas más usuales para nuestras compras low cost como: Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Mango,..etc. Aquí os dejo un resumen de algunos de los que he seleccionado y que además son algunas de las posibilidades que barajo para mis próximas compras.

cats

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s