Lights of Spain

“Luces de España”

Eran las 15.30h cuando entraba por la puerta al que sería mi sueño hecho realidad. Por primera vez y tras una larga mañana conociendo todos los rincones de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, se hacía la hora de disfrutar como invitada del desfile del gran diseñador Hannibal Laguna.

image6En mi asiento me encontraba una tarjeta con forma de maleta y de fondo rojo, que ya deparaba lo que sería la presentación de la colección “Luces de España”. Un homenaje a la España Folclórica. Eso es lo que ha querido hacer Hannibal Laguna con su colección Otoño Invierno 2015/2016 pero con una vista forastera desde la que unos ojos curiosos pueden ver y disfrutar de nuestras costumbres mas tradicionales.

cats

maleta desfileDe repente, entre un juego de luces, esa forastera hacía entrada en la pasarela rodando su maleta de la linea Barock con rosetón en el centro de la nueva colección “voyage”, que nace de la colaboración entre el modisto y Paco Martinez, inspirada en la ciudad de Nueva York, mientras de fondo sonaba Bangalore Krishna del maestro Pepe Habichuela & The Bollywood Strings. Pitillos negros, un top que dejaba casi toda la espalda al descubierto que culminaba con dos hombreras de pedrería, y un recogido de lado con ondas al agua, eran el look para modelos con influencia torera y contemporánea.

maletaEl ritmo de la música cambiaba para dar lugar a unos animados y característicos Tanguillos de la Frontera y Un compromiso/Toda la vida de Son de la Frontera, un perfecto acompañante para unas modelos enfundadas en vestidos brocados y faldas fluidas y vaporosas, en colores arena, gris ceniza y piel que reunían lo mejor del viejo Al Andalus. Telas cortadas al bies y bordados realizados en Granada, con un protagonista colorido tan racial como ” el rojo sangre y el rosa del capote del matador, para una colección muy romántica y sofisticada, en la que según Hannibal:

Recuerda a las mujeres de España de toda la vida, entre ellas, su abuela quien lucía un color de pelo gris ceniza en el que se ha basado para utilizar la tonalidad de la mayoría de sus telas, hacia un color malva.

(Pinchar en la foto para ampliar tamaño)

Para su cierre final y ya cuando nos tenía a todas las asistentes, totalmente embelesada y enamoradas de sus diseños, nos adentraba en la noche cerrada del Sur, con las Nuits d’Espagne que cantaba Dalida de fondo mientras una de las modelos paseaba por la pasarela con un elegante vestido negro de encaje y pedrería en la parte superior combinado con una falda voluminosa con capas a forma de volante.

1145248916_extras_albumes_0_incMe resistía a que este gran momento llegara a su fin, pero tras unos 30 minutos con toda mi atención centrada a todo lo que allí ocurría, las modelos comenzaban a hacer el Carrusel final del Desfile con su tradicional saludo por parte del diseñador….y ahí estaba Hannibal Laguna, ese venezolano de padre “Almeriense” y madre valenciana que tras casi sus 30 años en el mundo de la Moda, nos sigue sorprendiendo cada día mas con sus creaciones, porque no hay manos como las suyas que consigan destacar la feminidad, el romanticismo y la elegancia en la mujer, como lo hace él.

1423338762325 1003373419_extras_albumes_0_incY como en todo desfile de tan alto nivel, es normal encontrar algún que otro famoso, así que en el front row, se pudo ver a Boris Izaguirre (con quien tuve la oportunidad de fotografiarme), Juncal Rivero, Sonia Ferrer, Esmeralda Moya, Luján Argüelles  y una larga lista de conocidos que pude ver entrando al Kissing de Hannibal Laguna.

image2(2)Tengo que dar las GRACIAS a la empresa de Cosmética “Venus Concept España” y “Wloggers” por concederme la oportunidad de hacer un sueño realidad. Eternamente agradecida!!!

Si estáis interesados en ver el desfile al completo, podéis hacerlo aquí:

Anuncios

3 comments

  1. Enhorabuena por el Post! Me ha encantado, parecía estar viviéndolo. Y Felicidades por cumplir uno de tus sueńos, sigue así y te aseguro cumplirás todos los que te propongas! Un beso reina

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s