Asesoría de Etiqueta para eventos y protocolo social

Cuando las obligaciones sociales y profesionales de una persona hacen que tenga que guardar una cierta imagen y atenerse a determinadas reglas y protocolos en función del lugar o evento en el que tenga que estar presente los invaden los nervios y en nuestra cabeza solo retumba: ¿¿QUE ME PONGO??!!!

El vestuario personal es una de las piezas fundamentales que modelan la imagen de una persona y su estilo propio e incluso su educación, saber estar o profesionalidad, por ello, siempre llevo por lema en mi día a día que:

“Una buena imagen es la mejor carta de presentación”.

image1

Para muchas personas resulta algo secundario, pero saber como vestirse, qué ponerse en cada momento y para cada ocasión, es un factor muy importante, ya que una mala imagen te puede cerrar muchas puertas!

Aprovechando que la semana pasada fue puente en Andalucía, me subí una vez mas al avión y me presente en  Madrid ilusionada por seguir completando mi formación como Asesora de Imagen con la Escuela IDACEM. Llevaba tiempo con ganas de asistir a un curso tan interesante como: CURSO TECNICO DE ASESORIA DE ETIQUETA PARA EVENTOS Y PROTOCOLO SOCIAL.

IMG_0883

Este curso fue impartido por Miguel del Amo, un gran profesional con quien aprendí la etiqueta correcta para cada ocasión y descubrí los diferentes complementos, masculinos y femeninos. Y no sólo eso, las buenas maneras, el saber estar y comportarse en cada momento y la correcta colocación y utilización de los elementos de la mesa…..que no es tarea fácil….porque no me negaréis que nunca habéis preguntado que tenedor utilizar, :)!!!

IMG_0863

IMG_0865

Lo mas interesante de este curso, no fue la materia en sí, sino la propia experiencia de Miguel y su entusiasmo para transmitir lo bonito de su profesión, dejar los apuntes a un lado y adentrarnos en sus vivencias, anécdotas y como no, en su propia vida con titulo cinéfilo, de etiqueta y bajo unas letras tan atrayentes como son Hollywood, lugar perfecto para que los sueños se hagan realidad.

IMG_0862

Podría hablaros largo y tendido de todo lo aprendido ya que además de conocer a fondo las etiqueta femenina y masculina para eventos, también hemos aprendido muchísimo sobre el protocolo social, desde su origen e historia hasta la educación social en la actualidad, poniendo en practica las normas básicas del comportamiento en la mesa así como las presentaciones y saludos que deben realizarse cuando nos encontramos en actos sociales. Vamos, que como veis, un curso muy fructífero del que si me gustaría destacar y transmitir preguntas como los ejemplos siguientes:

¿Sabéis para que se hizo el smoking? Y el fajín? Pues como su nombre indica, es un traje que se hizo en sus inicios para “fumar”, si si, para fumar y la utilidad de llevar fajín era para poder esconder el tabaco entre sus pequeños bolsillos, eso sí, un gran error de muchos es poner los pliegues hacia abajo, cuando el protocolo indica que la manera correcta es hacia arriba.

esmoquin

¿Dónde se invento la corbata? Se trata de un invento croata, que en sus inicios era un ceñidor al cuello de los trajes de los soldados, cuyas puntas terminaban en lazo sobre el pecho.

Os habéis quedado con ganas de saber mas eh?! Pues para finalizar mi post, no podía desaprovechar la ocasión de recomendar asistir a los cursos impartidos por Miguel del Amo e incluso contar con su profesionalidad para cualquier demanda de trabajo que requiera cumplir un protocolo exhaustivo y distinguido como el que Miguel nos ofrece, además de disfrutar de su simpatía…que no es poca!!!

IMG_0880

IMG_0881

Si te ha gustado este post, comparte entre tus amigos y conocidos.

Gracias por leerme!!!

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s